FLAS NOVELAS es una web-serie que presenta a ciudadanos con vidas muy diferentes entrelazando historias de aceptación, maltratos, abusos, racismo, violencia, drogas, redención, etc. dentro la comunidad GLBT.
Esta antología de historias es una indagación psicológica para poder ayudar diversos personajes, no presentándose solo en víctimas, si no también mostrando cómo a veces sus malas decisiones pueden afectarlos poniéndolos en diferentes contextos y situaciones sufriendo de algún tipo de abuso.
FLAS NOVELAS es basado en eventos verdaderos, creada por la organización FLAS, producida por:
Los productores, Eddie González y Domingo Banda han puesto todo su empeño junto con la Directora Ejecutiva para que este proyecto sea un gran éxito. Juntos eligen que tipo de historias y mensajes se deben contar en cada episodio.
Eddie González escribe cada episodio, y Domingo Banda toma el gran trabajo de edición para que cada libreto queden lujosamente profesionales.
Es una serie completamente de Latinos, para Latinos, cast & crew. Todo el equipo de producción de la serie trabaja en
estrecha colaboración con numerosas organizaciones de salud pública para incorporar información dentro de las historias que animan a los jóvenes latinos a tomar decisiones saludables.
En la primera temporada el departamento de Alas de Esperanza se presentó en una crisis cuando el fundador, Lucio Blanco, eventualmente se transformó en Lucía, y la trabajadora social, Paula Saavedra, lucha para juntar casos extraordinarios cuales han ayudado a la organización, y esto le ayudará a favor del caso de Lucía, y los miembros de la mesa directiva no actúen en contra de la fundadora.
La segunda temporada solo consiste de dos episodios cuando el departamento de Alas de Esperanza sigue en ese caso oscuro de Lucía Blanco. Paula Saavedra se encuentra fuera de la ciudad junto con la directora para seguir con su caso. La nueva miembra de la organización, Kimberly Aquino, una joven que sobrevivió la balasera en su escuela hace dos años (Episodio 7 y 8 de la Primera Temporada), se encuentra con dos casos que adquieren atención inmediata y toma la pauta de ayudar.
La tercera temporada narrar nuevas historias alrededor de la fundación, ahora conocida como FLAS. Kimberly Aquino es la mano derecha de Paula Saavedra, y ambas trabajan profundamente en casos en que puedan ayudar, esta vez enfocándose en promover PrEP, a través del arte con el nuevo proyecto de Kimberly, “PrEParate”, una campaña que pueda atraer a la comunidad latina.