NO DEJAREMOS QUE EL ODIO GANE

Orlando, FL- The United States Conference on AIDS (USCA) regreso a la ciudad de Orlando para su vigésimo segundo aniversario, por una simple razón; pararse firme en solidaridad con todas aquellas personas que perdieron un ser amado en el masacre que ocurrió en el club nocturno, Pulse, el 12 de junio 2016.

Fue un acto salvaje que sin duda nos marcó a todos de una manera desgarradora, convirtiéndonos desafortunados aliados en este trauma de mucha pérdida y del dolor. 49 personas perdieron sus vidas, y 68 terminaron heridas. 

Pulse estaba organizando su noche Latina, y más del 90% de las víctimas eran de origen hispano. Sin duda, esto me conmueve aún más como activista Latino, y solo acudo a que como seres humanos venga esa lucha en contra de la violencia y el odio.

Para honorar a las víctimas y sobrevivientes, la dueña del club, Barbara Poma, ha establecido onePULSE Foundation, una organización sin fines de lucro, construyendo el Memorial Pulse Interim, y tuve la dicha de visitarla durante mi visita a Orlando para las conferencias del USCA.

Este museo permanente presenta una pared de fotos que muestran la respuesta emocional del mundo entero hacia la tragedia, así como un muro de ofrecimiento donde las personas pueden dejar objetos de apoyo. Hay tres áreas de visualización del edificio Pulse, incluidas las aberturas del rescate desde el baño.

Es un espacio poderoso y aleccionador, diseñado para la reflexión. Comparto que a todos los espectadores que estuvimos presentes nos dejó con sentimientos encontrados, literalmente brillaron esos pulsos de las personas que sufrieron esa noche devastadora, y en ese silencio lloramos juntos con ellos para encontrar paz y tranquilidad. 

Al final, se encuentra esa armonía de amor y unión, y el público que se da la voluntad de visitar este museo de gloria, se lleva un mensaje de esperanza.

“No dejaremos que el odio gane”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*