LA COMUNIDAD TRANS MOSTRÓ EMPODERAMIENTO

Orlando FL.– Uno de los principales temas del segundo día de la Conferencia Nacional sobre el Sida (USCA) fue sobre la comunidad Trans. Por medio de una sesión donde participaron miembros de este grupo que buscan la igualdad.
Se expusieron temas como la discriminación, la opresión y otros obstáculos que hombres y mujeres trans enfrentan todos los días. Frente a la moderadora Diana Feliz Oliva de la organización GILEAD, y a miles de personas que viajan desde diversos puntos del país y quienes aplaudieron la valentía de quienes aún contra la marea lucha por los derechos de su comunidad, se habló sin tapujos.
“Sí nosotros sufrimos discriminación de parte de las personas que están en donde buscamos ayuda, ya no regresamos y esto nos pone en riesgo”, expresó María Román una de las panelistas.
Otro de los temas que surgieron fue el riesgo de que dicha comunidad pierda la protección bajo el programa de seguro de salud Obama Care.
“Estamos envueltos diferentes cosas y tenemos prioridades pero debemos luchar para que no perdamos la protección bajo la ley del seguro de salud Affordable Care Act (Obama Care).”, dijo Kelan Baker un hombre trans que también formó parte del panel.
Para información sobre GILEAD puedes seguir este enlace.
Sigueme en Facebook y Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*