EL NOMBRE PULSE HACE REFERENCIA AL LATIDO DEL CORAZÓN

Houston.- 12 de junio marcó el segundo aniversario del masacre que ocurrió en el club nocturno Pulse. En el 2016, en Orlando, FL sufrió el devastador tiroteo calificado el más mortífero en la historia de Estados Unidos, como eso de las 2:02 a.m.  49 personas perdieron sus vidas y 53  resultaron heridas por este maléfico acto. El club disfrutaba su tema, Noche Latina, cuando ocurrió la pesadilla.

 

 

 

Los propietarios de PulseBárbara Poma y Ron Legler, han trabajado duro para que este
club se mantenga en un ambiente salvo, como si fuer
an familia. Es un punto caliente para la comunidad LGBT, y se describe que el espacio es más que sólo otro club gay. Tristemente, un acto intruso cambio todo, pero que mejor manera de conmemorar a los fallecidos y heridos, conociendo la creación del club nocturno Pulse.

Foto por: Facebook, los dueños de el club nocturno Pulse. Bárbara Poma (izquierda), Ron Legler(derecha)

Cuando Poma tenia 14 años de edad su hermano mayor, John, le presentó el espectáculo gay, fortaleciendo su relación. Viniendo de familia Italiana los hermanos Poma fueron criados en una manera estricta, para un joven declararse homosexual seria la vergüenza y desahuciado. Sin embargo, fue lo contrario para John cuando decidió confesarle a su familia y a sus amistades; fue aceptado y amado.

Desafortunadamente, en esos tiempos llego la enfermedad, SIDA, como un terrible trend(de moda) que nadie quería para aterrorizar al mundo entero. Para los 90s habían más de 120 mil muertos por complicaciones de está enfermedad.

La familia Poma fue afectada cuando el hermano de Bárbara Poma contrajo el virusde la immunodeficiència humana. Para el 1991, John perdió la larga batalla en contra la enfermedad que apodero su cuerpo y falleció.

La familia vivió momentos difíciles pero Bárbara prometió siempre mantener a su hermano vivo, y en el 2004 cumplió su promesa. Junto con su amigo, Ron Legler,fundaron el club nocturno Pulse en memoria de John“Pulse” tiene que ver con el latido del corazón de John, y el espíritu se mantiene vivo a través de la creación del club nocturno.

“El nombre ‘Pulse’ para el club nocturno fue elegido porque tiene que se relaciona con los latidos del corazón, porque tiene que mucho que ver con la vida, y sólo queríamos mantener el latido del corazón vivo.”

 

El objetivo de Pulse era proporcionar un lugar seguro para la comunidad gay, un lugar donde con orgullo podrían traer a sus padres. Ella ha compartido en otras entrevistas que el tiroteo le ha cambiado la visión que tenía para el club.

“No sólo es para honrar a mi hermano. Es en honor a todas las familias afectadas . Es en honor al verdadero espíritu de Orlando. Pulse siempre seguirá siendo el latido del corazón de Orlando.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*